SOBRE MI

Aboutme

 

¡Hola!

Soy Kiki y te doy la bienvenida a mi blog.

Mi objetivo al escribirlo es compartir contigo todos aquellos conocimientos que me han hecho sentir más libre, más sana, más positiva y en definitiva, más feliz.

 

 

=> Quizás te interese conocer algunas cosillas sobre mi:

Como reza la canción, nací en el Mediterráneo pero mi vida transcurrió entre el ajetreo y el ruido de la capital española hasta que el amor se cruzó en mi camino.

Aunque la universidad me abrió los ojos a nuevas realidades, pronto entendí que, afortunadamente, el aprendizaje no acababa ahí. La vida en otro país amplió mi visión del mundo y me hizo descubrir cualidades que desconocía poseer.

Durante esa etapa descubrí mi gran capacidad de adaptación y mi fascinación por los idiomas, ambos imprescindibles para la integración en cualquier país que se precie.

Mi abanico de intereses se fue ampliando poco a poco y nuestros trabajos en sendas compañías aéreas, nos permitieron a mi ya marido y a mi, viajar por numeroso países y así descubrir nuestra gran pasión : los viajes de aventura. Gracias a ellos entramos por primera vez en contacto con las Primeras Naciones de Canadá y un sueño se hacía realidad. Empezamos a recuperar el contacto perdido con la Naturaleza, a encontrar respuestas y a descubrir un mundo fascinante de sabiduria y plenitud.

Fue precisamente en uno de esos viajes cuando tuve el privilegio de conocer a la chamana Louise Wawate. Ella me enseño a amar y a respetar la Madre Tierra. A leer en las páginas de su apasionante libro. Me alentó a descubrir mi « don » y compartió generosamente conmigo su sabiduría chamánica. Fue una de las primeras en decirme que hiciera lo que amaba y me animó a explorar nuevos caminos.

Decidí entonces empezar a simplificar mi vida, a deshacerme de lo superfluo, a centrarme en lo esencial y a formarme en todo lo que me interesaba. El estudio de las plantas medicinales y comestibles fue el primer paso: herboristería, fitoterapia y aromaterapia seguidos de otras disciplinas como nutrición, descodificación biológica, técnicas de supervivencia y bushcraft o Movnat iban completando el abanico, aunque considero que mi principal título es ser amante de la Naturaleza y madre de dos seres excepcionales.

En 2007 creamos INUKSUK como plataforma para promocionar nuestros viajes de aventura e inspirar a todos aquellos que quieren recuperar el contacto con la naturaleza a través de las enseñanzas de las culturas autóctonas.

Si me preguntas qué es lo que más feliz me hace te diré: aprender y compartir lo aprendido. Ese es el fin de este blog, y si puedo ayudarte e inspirarte con mis conocimientos, ¡habrá tenido sentido escribirlo!

=> Entre otros temas hablaremos de:

  • Bienestar con plantas medicinales y comestibles (cosmética artesanal, remedios naturales, cocina viva y aromática, hogar libre de tóxicos)
  • Nutrición : cómo tu vida y tu salud pueden mejorar de forma considerable con solo cambiar determinados hábitos alimenticios
  • Madre Tierra y culturas autóctonas
  • Educación, pensamiento positivo, simplificar, creatividad

=> Y ahora puedes hacer tres cosas:

  1. Suscribirte al blog para estar al día de cualquier novedad.
  2. Dejar tu comentario sobre cualquiera de los posts, me encantará conocer tu opinión.
  3. Contactar conmigo para lo que necesites a través del apartado “contacto“, estaré encantada de conocerte.